Existen seis reglas de la composición y nos valemos de ellas, para crear fotografías mucho más interesantes.
La primera se basa en la SENCILLEZ, este tipo de fotos se caracterizan por lo cotidiano de lo que dicen, por los fondos más bien simples, para hacer este tipo de fotografía tenemos que abstraer correctamente el objeto o accion que queramos fotografiar, enseño ahora algunos ejemplos de este tipo de fotografía.

En esta primera fotografía lo más importante es la lámpara y el color naranja de la parez actúa como enfatizador del objeto principal

Esta segunda fotografía, tiene el sabor de lo simple, ya que con solo unas cuantas cajas apiladas y el dibujo del pavimento, logra hablar de las cosas que se relegan a una esquina y su belleza.
La segunda regla de composición es la de los TERCIOS, consiste en situar el punto de interes de la fotografía en uno de los lados exteriores que aparecen al dividir virtualmente la imagen en tres en cada uno de sus lados, este es un truco bastante interesante para que una foto quede bonita, relegando asi a la simetría a un estado de no-interés.

La niña jugando con el conejo, toman mucho más interés al enfocarlas a ellas en un lado y dejar dos tercios de la foto o la mitad de pared, de este modo la fotografía podrá respirar.

Esta bicicleta, situada tambien en la esquina superior izquierda es interesante por la sensacion de movimiento que provoca.
La tercera regla, se basa en las LÍNEAS, tratando de buscar un interes mediante la formación de figuras geométricas lineales o conjuntos de líneas fugadas que enfaticen el objeto a estudiar.

El carro de la floristería crea una línea que acompaña al edificio y se une con la línea que crean los árboles, de ahi, parte de su interés

En esta foto, mi prima está completando la progresion de muñecas matriuscas, donde se percibe una clara linea recta diagonal que hace que la fotografía quede muy bien compuesta.
Otra regla de composición es la del EQUILIBRIO, busca no dejar cojo a lo que se vaya a fotografiar, de todas formas un equilibrio asimétrico, es siempre mucho más interesante que uno simétrico.

El haber dejado solamente un árbol en la foto, hubiese dejado cojo al motivo principal.

En esta imagen, los edificios bajos, intentan soportar el peso e importancia del central importante.
El ENCUADRE, sirve para asentar los objetos que vayamos a fotografiar, por ello es importante conocer lo que ocurre a los lados de nuestra fotografía.

RELACIÓN FIGURA-FONDO, es importante tener muy claro lo que queremos expresar y para ello, coger la mejor vista, por ello esta relacion es tan importe, ya que a una foto interesantísima, un punto de vista
que cree confusion puede ser muy perjudicial.


En estas dos fotos anteriores, ocurria que el objeto principal queda enmascarado por el fondo, lo cual resta importancia e interes.
Por último cuelgo una última foto, en la que se ven algunas de las reglas tambien, para recordar que es la unión de varias de ellas, lo que hace que una foto pueda ser muy interesante y bonita.
