sábado, 3 de octubre de 2009

TRABAJO4: un día en el mercado de santo domingo


Y ahí estábamos, una mañana sentados en la plaza, esperando a los últimos rezagados, hoy nos toca inmortalizar el Mercado de Santo Domingo, no os preocupéis de la gente, no os preocupéis de meditar mil veces un punto de vista, un encuadre, la luz, simplemente tratad de coger gestos, acciones, ellos no esperaran por vosotros.., si os dicen algo: sacáis una foto infiltrada, os disculpáis y a por otro, si veis que no les importa, les dais las gracias con una buena tirada de fotos.

Y ahi estábamos, tratando de encontrar, a nuestro gusto, la mejor fotografía, la mejor imagen para expresar lo que el Mercado de Santo Domingo nos estaba diciendo, pero no teniamos, la verdad muy claro lo que queríamos encontrar, probando si el acto de comprar y mirar sería una buena comidilla..
O si la cercanía que desgraciadamente solo se encuentra en este tipo de mercados.Nos intentábamos meter dentro de los puestos, o simplemente hacer que en la fot pareciera que lo estábamos,...

A veces dábamos importancia a una cosa..... o a otra, la blancura que irradiaba este puesto me encandiló.. y por eso pongo esta foto también.
Pero no todo son ventas, color, alegría y consejos... los hay que a causa de la crisis, han tenido que cerrar... o irse a otro lugar a establecer su puesto de trabajo..

Este no es solo un lugar de trueque en el que te dan proporcionalmente a lo que recibes, este es un espacio de encuentro donde, al salir, la mayor parte de las veces, eres mejor persona que cuando entraste, curioso, porque por fuera parece un edificio tan parecido a los demas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario