


Corre el viento, tantos recuerdos, mis hojas chocan unas contra otras, esas voces, mi corteza se resiente, aquellos paseos, … este es uno de los momentos en los que, no se sabe por qué, pero tu vida pasa delante tuyo, todo lo que has sentido, vivido, anhelado, esos ojos me observan, yo se que tratan de buscar una respuesta, pero no tengo tan claro que consiga comunicarme, no es tan fácil como parece, lograr expresar todo lo que he vivido, lo que siento y lo que quiero ser sobre todo siendo él, algo tan distinto a mí.
Pero creo que voy a intentarlo; soy un árbol largo, mi corteza es blanca y mis hojas de un verde muy intenso, algo que me encanta de como soy, es que me pusieron en uno de los mejores sitios donde podían ponerme, porque nunca nunca me aburro… bueno sí, cuando hace tal mal tiempo que nadie sale a la calle, pero por lo general siempre pasa gente a mi alrededor y eso me encanta, los ojos de mi corteza ven cientos de peregrinos, universitarios, gente paseando, sola o con su perro, alguna pareja que no duda en tatuar sus nombres en mi piel… la copa también ve muchas cosas, porque al ser tan alta, logra decir buen viaje a tantos y tantos coches que pasan por la autovía, y si miro desde la punta mas alta veo un paisaje, que me encanta.
Ya lo dije antes, me encantan las personas como tú, y siempre trato de no quedarme en verlos pasar e irme a otro tema, me gusta profundizar en ellos e intentar descubrir algo más, de sus vidas, de lo que les depara el futuro, de sus retos cercanos. Llámame cotilla si quieres, pero soy un poco como tú. No haces más que mirarme, no me quitas la vista de encima, das vueltas y vueltas, por un sitio, por el otro, quieres saberlo todo de mí,… algo así es lo que hago yo, querría componer las agitadas vidas de todos los que pasan por delante mío, los que pasan sólo una vez y se van... Siempre les echo de menos, los que van.. y luego vuelven y así todos los días… a esos, les acabo cogiendo cariño. Me encanta verles sonreír, me entristece mucho su desaliento, trato de hacer compañía a los que se sienten solos,… y cómo olvidarme de aquellos animalitos que me utilizan para vivir, son una maravilla, me da muchísima envidia su libertad, y yo les dejo ser libres, claro, por qué ponerles pegas, si quieren escarbar un poco más en mí.. Que lo hagan, si lo que quieren es coger algo de mi savia, mejor, así comparto,..
La verdad es que me encanta mi vida, bien es cierto que me gustaría tener dos piernas como tú, las mías están enterradas y si las sacara, serían ya demasiado débiles, es lo único que le falta a mi vida para ser perfecta, pero quien sabe, puede que si echara a correr… no disfrutara de todo lo que me hace ser tan feliz.
¿Tienes suficiente? Pues sigue con tu vida, yo sigo con lo mío, que entretanto comunicarme contigo, muchas personas se han quedado sin saber nada de mí..
Vuelve mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario